miércoles, 10 de septiembre de 2014

"El loco de los balcones" de Mario Vargas Llosa.

El Teatro Español de Madrid emprendió el ambicioso -pero maravilloso- proyecto de llevar a las tablas todas las obras teatrales de Mario Vargas Llosa. Ya en la temporada pasada se llevaron a escena La Chunga dirigida por Joan Ollé y contando con: Aitana Sánchez-Gijón, Asier Etxeandía, Jorge Calvo, Tomás Pozzi, Rulo Pardo e Irene Escolar y Kathie y el hipopótamo bajo la dirección de Magüi Mira, con un elenco compuesto por Ana Belén, Ginés García Millán, Eva Rufo, Jorge Basanta y David San José (ahora, para la gira, el actor Ernesto Arias sustituye a Ginés Gª Millán).
Esta nueva temporada podremos ver, desde el 17 de septiembre hasta el 19 de octubre, otra obra del Nobel: El loco de los balcones, una tragicomedia protagonizada por José Sacristán y dirigida por Gustavo Tambascio.
Esta función aborda temas como la soledad, los sueños, el suicidio y la libertad, entre otros. Aldo Brunelli es el protagonista de la obra (interpretado por José Sacristán), un profesor de Historia del Arte, viudo y de avanzada edad. Vive en el Perú y, junto a su joven hija Ileana, dedica sus días a rescatar balcones coloniales.
Su hija conoce a un chico arquitecto con el que se casa y deciden marcharse. Trasladan esta información al padre, añadiendo además que la tarea de rescatar balcones siempre le ha parecido –y le parece- absurda porque no ha sabido aprovechar los años de su vida que ha dedicado a esta actividad.
Esta declaración hiere a Aldo Brunelli, quien se da cuenta del daño que ha estado causando a la gente que le rodeaba, en concreto a su hija. ¿Abrirá Brunelli los ojos? ¿Qué hará después de aceptar lo cierto de las palabras de su hija?

Teatrística se va hasta Madrid para descubrirlo. Os animamos también a que hagáis una escapada teatral para ver la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario