miércoles, 25 de febrero de 2015

Concha Velasco emocionará con "Olivia y Eugenio" de Herbert Morote.

Concha Velasco es una actriz incansable y que a nosotros nos embelesa cada vez que pisa un escenario. Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, sigue sobre las tablas con la obra Olivia y Eugenio de Herbert Morote –con dirección de José Carlos Plaza- y, en esta ocasión, acompañada en escena por Rodrigo Raimondi. Podremos disfrutar de esta función en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde el jueves 26 de febrero hasta el domingo 1 de marzo.
Esta obra cuenta la historia de una madre y su hijo síndrome de Down, “en la que se habla de la política, la sociedad, la eutanasia, la relación con los padres con sus hijos hasta el último momento. Habla de la vida no sólo de Olivia, sino de todos los espectadores”, destaca Concha Velasco, quien añade que la respuesta del público ha sido muy positiva.
Rodrigo Raimondi, quien encarna a Eugenio –el hijo de Olivia- es un actor elegido por José Carlos Plaza, desde que se pensó hacer la obra. A pesar de no ser su primer trabajo como actor, “sí es la primera vez que un actor con síndrome de Down realiza una función entera”, nos cuenta Concha.
Es una obra muy emocional en la que se nos habla del amor y la vida, aunque se hable constantemente de la muerte –Olivia es una mujer enferma terminal de cáncer-. Concha Velasco afirma que “lo principal en una obra de teatro, y lo que a mí me enamora, es el texto. Es muy hermoso, su autor es hispanoamericano y creo que utiliza el lenguaje en la línea de García Márquez y de Mario Vargas Llosa, por ejemplo”.
Rodrigo Raimondi y Concha Velasco, antes de la rueda de prensa,
en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
Es una obra que emociona desde que empieza hasta que acaba pero que, además, tiene muchas sorpresas. José Carlos Plaza ha hecho una dramaturgia maravillosa. Ambos actores coinciden al afirmar que es el maestro de maestros. La actriz confiesa que “si no hubiese sido con José Carlos Plaza, yo no me habría atrevido a hacer esta obra”.
De Olivia dice que tiene todo y nada: “Yo soy una caja llena de los personajes que he interpretado y de las emociones que me han trasmitido esos personajes”. La función, comenta, “comienza con la decisión de Olivia de irse de este mundo y llevarse a su hijo con ella. Es millonaria y podría dejar a su hijo en una circunstancia económica estupenda, pero es tal el amor y la relación que tienen, que ella no cree que le vayan a dar ese amor y ese entendimiento. Llega a su casa para jugar y vivir alegremente con su hijo como siempre pero la noche de la historia llega diferente y su hijo lo nota”. A partir de ahí todo serán sorpresas.
A pesar de la dureza de la obra, Concha Velasco disfruta muchísimo haciendo esta función. Nosotros… encantados de disfrutar con ella.

Dónde: Teatro Lope de Vega. Avenida de María Luisa, s/n.
Cuándo: del jueves 26 de febrero al domingo 1 de marzo de 2015.
Horario: a las 20:30 horas, excepto el domingo a las 19:30 horas.
Precio: de 4 a 21 euros.
Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario